01 Agosto 2023
El tratamiento con ácido hialurónico en pómulos no es sólo para mujeres jóvenes que desean mejorar su aspecto. Para las mujeres de mediana edad, los tratamientos de ácido hialurónico también pueden utilizarse para mejorar el aspecto de pérdida de volumen y flacidez, y restaurar así el contorno facial.
El efecto más común del paso del tiempo es la pérdida de volumen. La grasa facial disminuye y las almohadillas de grasa descienden hacia la línea de la mandíbula. La pérdida de volumen también se debe a la reabsorción y remodelación ósea. Además, la piel puede volverse un poco más fina con la edad. (1)
Todos estos cambios pueden provocar algunos signos típicos del envejecimiento facial, como flacidez y pérdida de volumen.
La forma del rostro de una mujer joven suele parecerse a un corazón, o a un triángulo apuntando hacia abajo, porque hay más volumen arriba, en las mejillas. Con el tiempo, el "triángulo de la juventud" se invierte, cuando perdemos volumen en las mejillas y el volumen aumenta en la parte inferior de nuestra cara, teniendo como resultado pómulos planos, caídos y rasgos faciales poco definidos.
Además de añadir volumen a la zona de las mejillas, los rellenos de ácido hialurónico pueden utilizarse para mejorar la simetría. La asimetría facial es normal y a menudo bastante visible. Sin embargo, si la asimetría es algo que te preocupa, puede tratarse con ácido hialurónico.
Los profesionales médicos comienzan la consulta con una evaluación facial en la que tendrán en cuenta tu propia simetría facial. También puedes comentarle las asimetrías que te ves antes del tratamiento y explicarle qué resultados esperas.
El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro cuerpo que fija gran cantidad de agua y mantiene hidratados los tejidos corporales. Se forma y se degrada en sólo uno o dos días. Sin embargo, el ácido hialurónico que se utiliza en los rellenos se ha estabilizado para que el efecto sea más duradero.
Los geles de ácido hialurónico firmes aportan definición y proyección (2-4) mientras que los geles suaves se utilizan para aportar volumen. (5,6)
Si estás pensando en realizarte un tratamiento de pómulos para tratar la flacidez y rejuvenecer tu contorno facial, el primer paso es consultar a un profesional cualificado.
Para conseguir resultados naturales y precisos, el médico elegirá el gel de ácido hialurónico con la textura más adaptada a la zona que desees tratarte.
Todos los tratamientos médico estéticos empiezan con una consulta con el profesional. Durante la consulta podrás explicarle qué tipo de resultados buscas. Te aconsejamos que prepares todas las preguntas que puedas tener. El profesional médico escuchará tus preocupaciones y adaptará el tratamiento a ti, logrando así un resultado completamente individualizado.