28 Mayo 2024
¿Sabías que puedes cambiar por completo la forma de tu cara con un relleno de mentón? Tratar esta pequeña zona puede tener un gran efecto en tu aspecto. La forma y proyección del mentón es un factor determinante en la percepción de nuestro rostro.1 Esto significa que toda nuestra cara puede conseguir un aspecto estético diferente con el relleno de mentón.
Cuando los expertos en estética analizan un rostro, utilizan diferentes medios. Uno es el de los «tercios horizontales», que significa que el rostro visto de frente se divide en tres partes.2
El tercio superior va desde el nacimiento del pelo hasta la parte inferior de las cejas. El tercio medio va desde la parte inferior de las cejas hasta la parte inferior de la nariz. Por último, el tercio inferior va desde la parte más baja de la nariz hasta la parte más baja de la barbilla.
En un rostro equilibrado, los tercios suelen tener aproximadamente la misma longitud, aunque hay algunas variaciones entre etnias.
Un medio para analizar un rostro visto de perfil es la línea estética de Ricketts.3 El Dr. Robert Ricketts era un ortodoncista que pensaba que las correcciones de los dientes y la mandíbula deben realizarse de forma que mantengan el equilibrio de la cara y creen un perfil agradable.3
La línea de Ricketts es una línea trazada desde la punta de la nariz hasta el mentón. Para un perfil equilibrado, según el Dr. Ricketts, el labio superior debe estar unos 4 milímetros por detrás de la línea y el labio inferior unos 2 milímetros por detrás de la línea.3
La anchura del mentón también afecta a nuestro aspecto. En general, un mentón redondeado y puntiagudo se considera más femenino, mientras que una mandíbula y un mentón anchos se consideran masculinos. Por supuesto, puede haber aspectos individuales que difieran de esta generalización.
En este sentido, un relleno de mentón puede usarse para realzar la feminidad o la masculinidad dando una forma al mentón (y/o a la línea de la mandíbula) más femenina o masculina.
Los rellenos también pueden utilizarse para tratar las arrugas y pliegues de la zona del mentón.
Para tratar el mentón pueden utilizarse rellenos con distintas propiedades.
Si estás pensando en realizarte un relleno en esta zona, asegúrate de consultar a un profesional médico estético cualificado.
Todos los rellenos pueden tener efectos secundarios y puede haber razones médicas por las que no deban realizarse en algunas personas. Siempre debes tener una consulta antes del relleno en la que se hable de tu historial médico y otras preocupaciones que puedas tener sobre el tratamiento. También es importante que te informes acerca de los posibles efectos secundarios.
Referencias